lunes, 18 de junio de 2012

Ying y Yang

¿Qué pasaba si llovía?
No nos importaba,
Ella decía que pronto un día
el sol va a brillar.


Recuerdo cómo comenzó todo, desde los seis años juntas en el colegio, nos odiábamos, y ambas lo sabíamos, eramos las rivales del grado, creíamos ser tan diferentes, pero no lo eramos, no lo eramos en lo mas mínimo.
-Ella es una creída- Le comentabas vos a tus amigas
-Ella es demasiado chiquilina*- Le decía yo a las mías...

Pero nada de eso era cierto, ni yo era "creída" ni vos "chiquilina", pero hasta ese momento no lo sabíamos.
Recuerdo a los 12 años ir a un cumpleaños de una amiga, ella me había dicho que me quedará a dormir y yo había aceptado, hasta que al llegar me encontré con que vos también te quedabas a dormir en esa casa, mis ganas de irme eran tan grandes pero al mismo tiempo mis ganas de quedarme por ver que pasaba esa noche entre nosotras, si suena tonto, te odiaba, pero...Sentía que tal vez esa noche podría odiarte mas o comprobar el porque te odiaba.
Me quedé esa noche, vos también te quedaste, ambas incómodas por la presencia de la otra, pero ninguna pensaba en irse...
Y lo bien que hicimos...No solo concordábamos en todo, cosa que nos sorprendió a nosotras y a los presentes, si no, que al mismo tiempo sentíamos el apoyo de la otra a la hora de discutir algo.

Después de ese día, inseparables era la palabra que nos describía, habíamos hecho que nuestras amigas se llevarán bien para poder seguir juntas sin separarnos de nadie, y lo logramos, logramos no solo seguir juntas, si no que nuestra amistad cada vez era mas fuerte.
Pasaban los años y eramos como hermanas, una tenía un problema lo sentía la otra, una lloraba la otra la alegraba, una se enojaba la otra la calmaba, como decíamos nosotras, somos el "Ying y el Yang" nos complementábamos como una sola persona.

Hasta que se nos cruzó por delante la misma persona, el mismo chico, se nos cruzó por adelante el mismo amor. No era nuestro primer amor, pero si el mas fuerte, en ambos casos. Al enterarnos de que el amor de las dos era por la misma persona, hicimos una promesa, "Cómo ambas no podemos estar con él, no lo va a estar ninguna" esa promesa calmó mi corazón, siempre cumplí mi palabra y vos la tuya, siempre había sido así, y digo había porque si...Vos no la cumpliste, no solo estuviste con él, si no que me lo ocultaste, hasta que una amiga en común me dijo "Ella ya estuvo con él, perdón te lo tenía que decir" mis lágrimas no paraban de brotar, en soledad claramente, como sabes, nunca lloro frente a nadie.
Pero...No solo eso, intenté seguir adelante con la amistad, eramos hermanas, no podíamos dejarnos llevar por un miserable chico, pero vos si...No solo que eran casi novios a mis espaldas, si no que él sabía que yo lo amaba...Lo cual me devasto mas, es decir, lo veía todos los días sabiendo que él estaba con vos y él sabía que yo lo amaba.

Pero luego de meses de sufrimiento solo me quede en silencio, solo deje que hagan sus vidas,te lo dije, te dije, "sean novios, no voy a meterme mas, quiero verte BIEN y si estas bien con él, perfecto, sean felices, yo voy a estar acá para vos."  Ustedes comenzaron a estar en público es decir, eran novios oficiales para todos, pocas personas sabían sobre mis sentimientos, Pero solo estuvieron dos semanas, dos cortas semanas de novios y cortaron...¿Tanto sufrir para dos semanas?; ¿No eran el amor de su vida?, ¿Tantas mentiras para dos semanas?; ¿Arriesgar una amistad por dos semanas?, esto te lo dije y no tuviste respuesta...

La amistad siguió y sigue, es decir, somos amigas siempre lo vamos a ser, pero...Las cosas cambiaron, mi confianza no esta, no va a volver a estar, o ¿Acaso sabes quien me gusta?, ¿Sabes por quien lloro? NO, no lo sabes, ¿Por qué?, porque me rompiste el corazón, me mentiste, hiciste cosas a mis espaldas, hablaste mal de mi, lo sé, y lo peor, ROMPISTE TU PROMESA, eso es lo que mas me dejo sin confianza, Yang rompiste tu promesa...

Pero acá estamos, flotando en un mar de amistad, ambas intentamos fingir que no se rompió nada, pero...Ambas sabemos que se rompió todo, que algo falla y al mismo tiempo algo aprendimos...Podemos superar las cosas, aunque...Quede un hueco enorme dentro nuestro. Ambas nos amamos eso no hay forma de cambiarlo, "los abrazos que te doy a vos no se los doy a nadie" dijiste un día, lo mismo digo, pero...No puedo dejar de pensar, "¿Cómo sería nuestra amistad sin tan solo hubiéramos cumplido la promesa?"

(Chicas perdón si alguna leyó esto y se aburrió, es como una carta para descargarme que nunca va a ser leída por mi amiga, espero que anden todas bien)

4 comentarios:

  1. Aburrirme? Por qué? Deecho, me parecio muy interesante, es una historia tragica pero algo la hace ver a la misma vez bonita, como en las novelas.
    Antes que nada, te pido MIL disculpas por no leer tu novela. Sé que queres que la lea porque ahora son los primeros capitulos y sino se hace muy largo... Pero te jyro que no tengo tiempo. Ademas pensaba leerlo hoy pero ayer tuve un grave pelea con mi mamá y.. Bueno no creo poder tocar la computadora, ahora te firmo porque deci que se tragaron esa de que mi celular no tiene internet y no se como hacer que funcione...
    Me ha pasado una vez eso de gustarse un mismo chico... Pero la suerte fue que ninguna prometio nada y ambas estuvimos en distintos momentos con el (por ejemplo: yo estuve con el hace un año y ella esta ahora -No es real es solo un ejemplo xD), y seguimos siendo amigas.
    Pero en tu caso... Creo que si no hay confianza no hay nada mas que hacer.
    Te prometo que cuando pueda leo tu novela, sean 20 capitulos los voy a leer tenelo por asegurado :3
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sofiiiiii, linnda! Primero que todo decirte que lo siento por no haberme pasado antes, pero no había podido por tiempo, pero esta entrada la leí y realmente quedé pasmada.
    A ver, a ver, ¿qué te puedo decir? Primero que todo, qué lindo que hayas tenido una amiga como tu ''Yang'', es excelente tener una persona en la cual confiar, poder apoyarte y todo lo que hacías con tu amiga. EL PROBLEMA, es que muchas veces, de tanto conocerse y tanto parecerse comienzan a tener gustos muy iguales y pasa lo que les pasó. Sinceramente no eres la única a la que le ha pasado, a mí también me pasó alguna vez con una amiga, el problema es que, por así decirlo, yo era ''yang'' ya que el chico gustaba de mí. Pero, ¿sabes lo que hice? Preferí mi amistad que al chico, porque CHICOS, pf, hay por montones, en cambio, amistades verdaderas es difícil encontrar, así que, siendo sincera, no sé cómo lo hiciste para soportar ese dolor de primero, perder a una amiga, haber sido traicionada y además que se quedara con el chico a quien tú amabas. La verdad yo no hubiese podido luego perdonarla, porque cuando un espejo se rompe es muy difícil volver a reconstruirlo, quizá se logre, pero jamás volverá a ser como antes...
    Linda, que pena lo que pasó aunque eres muy fuerte para poder seguir siendo su amiga y lograr seguir juntandote con ella, yo no podría, de verdad que no. Y esoo, no pidas disculpas, porque, primero que todo es tu blog y tú decides qué escribes, para quién lo escribes Y CUÁNTO escribes, porque es TU espacio y son TUS decisiones :)
    Y además, no me aburrí, para nada... Solo que tuve que tomarme mi tiempo en leerlo :) así que lo dejé para la noche y lo leí anoche y comenté hoy desde el computador (porque lo leí en el celular) y así poder comentar más inspirada y más extenso jaja :)
    Bueno, eso sería, espero no aburrirte con mi comentario largo jajaj (: un abrazo, que estés excelente!

    ResponderEliminar
  3. Dando vueltas por blogger, leí tu blog. Y me dio mucho gusto leerlo. Y no aburre para nada. Todo es muy interesante, igual que esta entrada, realmente me da gusto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. noo fue paara nada ABURRIDO, mas biene motivo, la verdad me encanto esta entrada. te juro que cuando la leía aparecieron en mi mente imagenes de una persona que quise mucho y al igual que tu "yang" rompió esa promesa que juramos desde chiquitas!
    es muy doloroso y feo ver que ya no forma parte de tu vida..
    te sigoo divinaa :)
    te espero por mi blog
    http://milifeisofcrystal.blogspot.com.ar/
    besoss!

    ResponderEliminar